Las ciencias físicas y la religión. ¿Amigas o enemigas?

Hola a todos, hoy les traigo una nueva entrada acerca de algo que ha traído mucha polémica desde el principio de lo que se conoce como historia moderna, así que comencemos.

¿Se contradicen o no el conocimiento de las ciencias físicas y la palabra de Dios?

Las ciencias físicas se encargan del estudio y explicación de los fenómenos relacionados con la materia:

  • Mecánica (estudio del movimiento y de las fuerzas estáticas y dinámicas)
  • Electricidad y magnetismo
  • Mecánica celeste (estudio de los movimientos de planetas y estrellas)
  • Mecánica cuántica o estadística (se refiere al estudio del comportamiento de los cuerpos microscópicos)
  • Electrónica (se refiere al comportamiento de partículas en sistemas bajo el control de fuerzas y campos eléctricos)

Bajo estos campos de estudio, se puede decir que todo fue dejado a la perfección por Dios para que el ser humano lo pudiera estudiar con todo el potencial que tiene.

Aun así, la ciencia ha tenido un avance tan grande que se ha cuestionado la existencia de un dios, lo cual ha dado paso a varias teorías, pero resalta una en especial que ha sido aceptada por la comunidad científica, ya que es la que más lógica tiene basándose en los campos anteriormente mencionados. La teoría principal es:

  • Big Bang (afirma que la explosión de un átomo fue la que abrió camino a la creación del universo)

Está teoría, vista desde una perspectiva cristiana, afirma que todo lo que existió y existe, surgió producto de un accidente; en otras palabras, fue producto de la nada.

Sin embargo, en la Biblia se encuentra que, todo lo que se ve y no se ve fue obra de Dios (ver Colosenses 1:16).


 

Esto es clara señal de que Dios formó todo lo que existe en la actualidad. Pero la sociedad científica no lo acepta así, y es por eso que han ido buscando sus bases en la ciencia, lo cual se vuelve erróneo si se trata de sustituir a Dios por la ciencia, ya que Él también la dejo para el estudio del ser humano, pero este lo ha encontrado más útil que a Dios, y es por eso que se ha venido a tomar la idea que Dios no es más que una imaginación viviente de los cristianos, siendo reemplazado por el conocimiento humano, olvidando que fue Él también el que lo dejo.

Ahora, la palabra de Dios deja claro que fue Él el que creó todas las cosas, y, se puede verificar leyendo Colosenses 1:16-17, la cual es citada textualmente: "Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él".

Esta cita va más allá del mundo físico, porque se expande hacia lo que es mundo espiritual, cosa con la que la ciencia no ha logrado entrar en relación directa.

Pero para obtener una relación más directa, se debe de leer en su totalidad el capítulo 1 del libro del Génesis, que habla sobre la creación que el cristianismo tiene como base en todo lo que se conoce sobre este evento.

Nota: el objetivo de esta entrada no es hacer quedar una creencia sobre la otra, sino simplemente tratar de alejar la polémica que las ha tenido unidas desde hace ya mucho tiempo.


Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Halloween vs Navidad. Round 1: Presentando a Halloween.

Tener las cosas en nuestras manos no siempre es tan simple, conociendo el poder que tenemos para crear y destruir.