Israel, la moneda de 2 caras


 

Hola a todos, hoy vengo con una nueva entrada. Nuevamente me temo que me voy a desviar acerca del objetivo principal del blog, pero espero que solo sean un par de veces antes de la siguiente entrada de historia.

El tema que voy a tratar hoy es de mucha relevancia: Israel y su conflicto actual con los palestinos. El objetivo de esta entrada es principalmente abrir los ojos de cada uno de mis lectores acerca de la "doble moral" (por así decirlo). Para esto, voy a respaldarme con hechos bíblicos, de los cuales les dejaré la cita para que ustedes mismos los vean, y darse cuenta que Israel también ha sido tan terrible con los demás, y lo que les ha pasado solo son consecuencias de lo que ellos mismos han provocado. Esto es, como ya dije, para ver como manejan Israel y los medios de comunicación los hechos para defenderlos.

Sin más ni menos vamos a empezar con la entrada.

Bueno, estuve leyendo la Biblia, buscando acerca de cómo los Israelitas han hecho y recibido calamidades, en cuanto a guerras y torturas se refieren. Voy a empezar hablando de eso, de lo que han hecho, y terminaré, en como la ley de siembra y la cosecha se lo han devuelto. También de como ellos mismos se han hecho quedar como víctimas de lo que les ha pasado.

  1. La conquista de Jericó (Josué 6): Aunque para este caso decidí tomar únicamente el verso 21, que cito textualmente: "Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos."

    ¿Hace falta decir más? Yo creo que no. Este verso habla de cómo los Israelitas tomaron y ASESINARON a todos los habitantes de Jericó, sin importar su condición, dejando a salvo únicamente a una ramera, una prostituta que los ayudó.

  2. Toma y destrucción de Hai (Josué 8): Para este, tomare desde el verso 1 hasta el 29. Les digo, leí la Biblia para poder escribir esto, y bueno aquí vamos. Este capítulo (en mi caso hasta el verso 29) cuenta de cómo los israelitas cumplieron al pie de la letra las instrucciones que les dio Jehová, su Dios. Bueno, podemos ver que los israelitas no se apiadaron de las personas, PERO tuvieron la oportunidad de quedarse con los animales. ¿Qué decir o pensar de esto? Simplemente no se puede concluir algo bueno. En este mismo capítulo, pero en el versículo 25 se nos da la cifra de 12 mil habitantes de Hai que fueron CRUELMENTE ASESINADOS. Por favor, no puede ser, ya va la segunda masacre. Pasemos a la siguiente.
  3. Derrota de los amorreos (Josué 10): Este capítulo trata, de cómo los reyes amorreos hicieron alianza contra Gabaón. Luego de iniciar la batalla contra Gabaón, lis habitantes de esta ciudad pidieron auxilio a los israelíes, que subieron toda una noche hasta llegar a Gabaón. Con ellos iba Jehová, pero la matanza que se describe es tan impresionante que no tiene cifras, pero pueden leer la matanza a partir del verso 30 hasta el 41, y darse cuenta que los israelitas eran despiadados.
  4. Judá y Simeón capturan a Adoni-bezec (Jueces 1:1-7): Dice de como los hijos de la tribus de Israel se juntaron para atacar a Adoni-bezec. En el verso 4 se nos da la cifra de hombres muertos a filo de espada: 10 mil. Luego de como a Adoni-bezec le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.
  5. Saúl tiene celos de David (1 Samuel 18): Bueno, para este punto decidí simplemente el verso 7, que citaré textualmente: "Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles."

    ¿Es necesario que hable más de esto? ¡POR SUPUESTO QUE NO!
    Este verso habla de cómo la gente se regocijaba de tener entre a ellos a un general tan sanguinario como lo era David. Ahora. ¿Qué hubiera pasado si los Nazis hubieran hecho un cántico similar respecto al holocausto que mató aproximadamente a 6 millones de judíos? La respuesta es simple: Les daríamos a los nazis un papel peor que el que ya tiene, es decir, un estereotipo que los asocie con gente sanguinaria, indiferente de lo que pase, pero, en la Biblia tenemos que la gente se regocijaba por que David asesinaba a miles…

    El chiste se cuenta por sí solo, si lo desean ver así.

Bueno, creo que con esas 5 citas es suficiente para poder sustentar lo que voy a decir a continuación.

Para empezar, como ya dije en la introducción, lo que les ha pasado a los judíos es la ley de la siembra y la cosecha, es decir, reciben lo que hacen. Esto se puede ver a lo largo de la historia, por ejemplo, entrando en historia moderna, el exilio de los judíos de España por parte de la reina Isabel la Católica, quien les dio la opción de venir con Cristóbal Colón, a descubrir nuevas tierras.

Luego de esto viene la "Santa Inquisición" de la iglesia católica, en la cual también fueron cazados y ejecutados.

¿Es necesario mencionar a detalle lo que ocurrió durante el gobierno de Hitler en Europa? No lo creo, pero voy a hablar un poco de ello. Los judíos fueron cazados y asesinados durante aproximadamente 12 años, en todo el territorio de Alemania. Bueno, eso de por si es exagerado, pero ellos se han dado el papel de víctimas, haciendo peores las cosas, y le han vendido a los escritores de prensa y de la historia, algo que es su versión de los hechos, que es de lo poco a lo que nos podemos atener.

Bueno ahora, lo que me interesa es acerca del conflicto que mantiene Israel con los palestinos, que ha ido de mal en peor. Lo malo no es defenderse, el problema es que los medios de comunicación manipulan la información y hacen quedar a los israelitas como pobres inocentes que se defienden de una amenaza, que si lo es, pero como dije, los medios manipulan todo y hacen que la gente se junte para marchar a favor de una nación que extermina todo lo que consideran inapropiado para ellos.

No puede ser que, nos traguemos la información, lo peor que conozco casos de gente que apoya tanto la causa de los judíos que se quieren enlistar en su ejército. NO SEÑORES, NO. La guerra, no es solo de enrolarse y orar para que se acabe y ya.

Lo que Israel está haciendo es intentar exterminar la amenaza desde la raíz, y eso es, eliminando a los palestinos que tiene a su alrededor para poder concentrarse luego en otras amenazas. Eso puede ser considerado como genocidio, pero claro, por ser el pueblo de Dios nadie dice nada.


 

Aquí llega está entrada, quiero decir que no pretendo ser moneda de oro para caerle bien a todo el que lea esto, pero si quiero que se den cuenta de lo que está pasando y como somos susceptibles a creer en la información de una nación y raza victimista como la judía. Gracias a todos por leer esto.


 

PD: Las próximas 2 entradas si serán acerca de historia, pero decidí escribir esto porque me indigna ver cómo la gente se cree todo lo que dicen para defender a Israel.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Halloween vs Navidad. Round 1: Presentando a Halloween.

Las ciencias físicas y la religión. ¿Amigas o enemigas?

Tener las cosas en nuestras manos no siempre es tan simple, conociendo el poder que tenemos para crear y destruir.