Maravillas arquitectonicas del mundo antiguo
Hola
a todos, hoy finalmente retornaremos al objetivo principal del blog, la
historia.
Las
entradas que he publicado han sido nada más por la razón que he sentido algo
curioso, y quería compartirlo con todos ustedes. Pero finalmente retornaremos
al objetivo principal, la historia.
Publicaré
dos entradas acerca de esto. La primera, por favor ver el título. Ahora la
segunda tratará de la iglesia medieval, tema que a mi opinión, fue de gran
influencia para tener todos los conocimientos teológicos que tenemos ahora, si
me da tiempo de una tercera, hablaremos de la era feudal y de los tiempos de
los caballeros, no sin ignorar, claro, a las grandes culturas como los romanos,
griegos y egipcios que marcaron un antes y un después en la historia que ya fue
escrita.
Bueno,
ya terminé el prólogo, ahora, a lo que venimos.
Las
maravillas antiguas, como ya fue mencionado, abarcan el periodo en la historia
anterior a Cristo. Fueron catalogadas como maravillas por antiguos
historiadores, pero su consagración llegó con la ciencia actual, la cual ha
hecho grandes avances en descubrimientos históricos. A continuación se
presentan las siete maravillas antiguas con breve información pero completa de
cada una.
- La Gran Pirámide de Guiza: es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue comisionada por el faraón Keops y elaborada por el arquitecto Hemiunu. Tiene una altura de 146.61 metros y una longitud de 230,347 metros. La pirámide data de alrededor del 2570 a.C. Fue construida con alrededor de 2.300.000 bloques de piedra. Actualmente se encuentra en Guiza, Egipto, y es la única maravilla antigua que sigue en pie en su totalidad.
- Los jardines colgantes de Babilonia: Fue mandada a construir por Nabucodonosor II en el 600 a.C. para honrar a su esposa. Actualmente, el sitio donde fueron construidos es Irak, en el medio oriente. Diodurus Sículo cuenta que median 121 metros x 121 metros de largo y unos 24.38 metros de alto. Fue elaborada con piedra, mármol y madera.
- El Templo de Artemisa: Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. Actualmente se encuentra en la ciudad de Esmirna, Turquía, pero fue construida en la antigua ciudad de Éfeso. Medía 115 metros de largo x 55 metros de ancho. Contaba con 127 columnas de 18 metros de altura cada una. Fue realizado con principalmente con mármol. Fue catalogada como maravilla por varios historiadores griegos.
- La Estatua de Zeus en Olimpia: Fue esculpida por el escultor clásico griego Fidias en el 436 a.C. Fue construida en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia. La estatua fue realizada con marfil, ébano, piedras preciosas y oro macizo en los rasgos más detallados. Medía 12 metros de altura.
- El Mausoleo de Halicarnaso: Fue construido en el 353 a.C. en la ciudad de Halicarnaso, lo que hoy es Bodrum, Turquía. La estructura fue comisionada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, al arquitecto griego Sátiro de Paros y Piteo. Medía aproximadamente 45 metros de altura. La escultura fue considerada por Antípatro de Sidón como una de las siete maravillas del mundo. Estaba hecho principalmente de piedra y mármol.
- El Coloso de Rodas: Fue construida en 292 a.C. por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas. Fue la más efímera de las maravillas puesto que se destruyó por un terremoto en el 226 a.C. La estatua estaba hecha con placas de bronce sobre una armazón de hierro que a su vez, estaba sobre una base de mármol pulido. Según Plinio el Viejo medía unos 32 metros de alto. Se encontraría en lo que es la Acrópolis de Rodas, Grecia. Fue proclamada por la UNESCO como maravilla del mundo antiguo.
- El Faro de Alejandría: Fue una torre construida entre los años 285 y 247 a. C. por Alejandro Magno. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros. Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Fue construido con piedra, y en su interior contaba con más de 100 espejos para reflejar la luz en la costa.
Gracias nuevamente.
Comentarios
Publicar un comentario